La Asociación Atlética Quimsa venció hoy categóricamente a Atenas de Córdoba por 86 a 66 y sumó su segundo triunfo en la Liga Nacional. El equipo dirigido por Sebastián González tendrá descanso y luego pondrá la cabeza en el clásico ante Olímpico, que se jugará el domingo a las 11 horas en el Héctor Etchart y por la tercera fecha de la conferencia Norte.
El campeón de América golpeó de entrada con un parcial de 13-4 con el que impuso el ritmo del partido. El base Nicolás Copello arrancó certero con sus lanzamientos y manejó los hilos del equipo. La Fusión encontró puntos desde la banca con los ingresos de Gaskins y Baralle y cerró el cuarto inicial con un amplio 27-13.
En el segundo Atenas metió un parcial de 5-0 aprovechando la rotación de Quimsa, González mandó a la cancha a Toretta, Carabali y Longoni quienes aportaron sacrificio para mantener la ventaja, la Fusión retomó su buen nivel y encontró las vías del gol por intermedio de Ramirez Barrios y Gaskins.
El parcial terminó 24-20 para Quimsa que se fue a los vestuarios con el score en 51-33 y con el partido bajo control.
En el segundo tiempo Quimsa sacó una máxima de 25 puntos y lo jugó a su gusto, los de González no tuvieron complicaciones en ningún momento ya que no le dio lugar a la reacción de los cordobeses.
Quimsa superó con comodidad a Atenas