Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Raly, Jacinto y su hijo Gregorio, cuando el amor a la música genera momentos mágicos

Raly, Jacinto y su hijo Gregorio, cuando el amor a la música genera momentos mágicos

“…Jacinto Piedra, un pájaro canta, la chacarera, detrás de tu magia, vuelve Jacinto, nunca te vayas”… escribió en una de sus canciones más famosas Raly Barrionuevo para inmortalizar a uno de sus máximos referentes artísticos que, sin imaginarlo, lo llevaría a mantener una estrecha relación con la familia del inolvidable músico.

Una de las perlitas que dejó la 47° edición del Festival de la Chacarera, fue el emotivo reencuentro del músico friense con Gregorio Gómez Cantos, hijo de Jacinto.

Durante su presentación, Raly le dedicó justamente esa canción y recordó el encuentro impensado en un pueblito de Alemania, una historia poco conocida y digna de ser difundida.

Con palabras sencillas y mucha emoción, Raly recordó cómo se conoció con su familia y el lazo que los une hasta la actualidad. “Los que tenemos algunos años más recordamos la muerte de Jacinto y el impacto que produjo en la sociedad santiagueña”, relató.

En ese marco, narró que luego de su deceso, la familia completa se instaló en un pueblo de las sierras de Córdoba donde casualmente vivía el músico friense. Durante algunos años Gregorio y su hermano lo visitaban todos los días. “Por ahí necesitaban como familia abstraerse de Santiago”, opinó.

Pasaron los años y por la vorágine de la vida, Raly y Gregorio perdieron contacto hasta hace un tiempo cuando, por esas casualidades mágicas del destino, se reencontraron en Alemania.

“Fue muy loco volvernos a encontrar en Alemania. Estaba de gira con una cantante española, Amparo Sánchez, y siento que me tocan la espalda, me doy vuelta y lo miro, no lo reconocí, hace muchísimos años que lo había visto”, relató con una sonrisa.
“Me preguntó si podíamos hablar y me dijo: ‘Soy Gregorio, el hijo de Jacinto’. Casi me desmayo” confesó Raly.

Este encuentro fue propicio para que se pusieran al día y hablaran durante toda una noche.
“Ahora nos volvemos a encontrar aquí y me pone muy contento, porque sé que hace mucho que quería volver a Santiago. Estoy muy feliz de verlo. Él tiene una banda y ahora están grabando un tema mío ´El sol parece lluvia´”, cerró.

Raly, Jacinto y su hijo Gregorio, cuando el amor a la música genera encuentros mágicos; que el destino los siga reuniendo para mantener viva su memoria y legado.

Compartir

Deja un comentario