La provincia de Santiago del Estero dio, hace apenas unos minutos, un gran avance en lo que respecta a las actividades permitidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.
Después de reunión de evaluación y conforme a las atribuciones conferidas en el DNU presidencial, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros informaron que se amplían las siguientes actividades en todo el territorio provincial a partir del lunes 1 de junio:
1) Comercios no esenciales, de 9 a 15 hs de lunes a sábado.
2) Bares y restaurantes con protocolos de distanciamiento etc. ( que será publicado después ) de lunes a sábado de 9 a 15 hs
3) Continúa los sábados de 16 a 17 hs la caminata de los niños (eliminándose la terminación del DNI) y se agrega para esos dos días y en el mismo horario para caminata adultos mayores de 60 años.
De esta forma, la “nueva normalidad” comienza a hacerse realidad en Santiago y se suma a algunas provincias que habilitaron diversas actividades recreativas al aire libre, apertura de bares y, en pocos casos, piensan en el regreso a las aulas.
Cabe destacar que en la provincia no se registran casos positivos de coronavirus hace más de 10 días, pero de igual forma los organismos competentes reforzarán su trabajo preventivo para evitar contagios.