Con el objetivo de trabajar por el bienestar de los animales y la búsqueda de una solución a la superpoblación de perros y gatos, se realizó una jornada de castración masiva en Los Juríes organizada por un grupo de proteccionistas con el apoyo de la Municipalidad.
Se trata de la cuarta jornada que se ejecuta y tuvo lugar en dificio municipal, donde se esterilizaron a 42 animales, lo que suma un total de 222 desde que se inició la primera campaña en abril pasado.
Entre los animales castrados se encuentran principalmente mascotas de particulares, algunos perros callejeros, otros que fueron adoptados bajo el compromiso de castración, y un par de animales pertenecientes a personas de bajos recursos, a quienes se les brindó el servicio de castración de forma gratuita.
Al respecto, los involucrados en esta acción, expresaron su compromiso continuo: “Seguiremos trabajando y luchando para reducir la cantidad de animales abandonados en las calles de Los Juríes, lo que evitará su sufrimiento y reducirá los accidentes en algunos casos”.
El Intendente local Javier Carbajal también manifestó su agradecimiento al grupo de proteccionistas de Los Juríes por su incansable labor y felicitó a cada dueño por cumplir con la etapa de castración, contribuyendo así al control poblacional de los animales domésticos en la localidad.