Durante las últimas horas del sábado trascendió una noticia que representará una gran ayuda en la economía de miles de familias de toda la provincia.
Se trata de una disposición en la que se establece una reducción de la tarifa eléctrica destinada a todos los usuarios residenciales, cualquiera sea su categoria, del ciento 35% del cuadro tarifario actual.
Esta reducción se aplicará en toda la provincia a partir de la factura 11/2021, cuya distribución a los consumidores se producirá desde el día 5 de noviembre próximo y estará detallada en la boleta como Fondo Compensador.
Asimismo se explicó que esta reducción tendrá vigencia durante seis meses que coinciden con la mayor demanda por incidencia climatica del periodo estival en la Provincia, iniciando con la liquidación que incluya los consumos contenidos en las liquidaciones 11 y 12 del corriente año 2021 y la 1, 2, 3 y 4 del próximo año 2022.
Finalmente se detalló que esta medida fue impulsada por instrucciones del gobernador Dr. Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Regulador de Energia Electrica (ENRESE) del la Provincia.
