Con el respaldo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (Adepia) y la incubadora de empresas de Las Termas de Río Hondo dependiente de la municipalidad local, se hizo la presentación del proyecto de Polo Alcaparrero.
La presentación fue realizada por el intendente interino Dr. Gustavo F. Corbalán; quien estuvo acompañado porr los concejales Juan Carlos Cajal, Maricel Silva y Alberto Brandán, además de los secretarios de Gobierno, José Luis Campuzano; de Planeamiento y Obras Públicas; Eduardo Blanco; de Turismo Cultura y Deportes, Gustavo Sáenz, y de Servicios Públicos, Julio R. Ávila.
En representación de la Incubadora de empresas estuvo Peter Sundheimer; el tesponsable de la Huerta Orgánica Municipal, Gustavo Vargas, y los comisionados municipales de Villa Río Hondo, Néstor Sánchez, y de Colonia Tinco, Ramón Jiménez y la contadora Fernanda Coronel.
Según explicaron las autoridades, este proyecto “no solo tiene como objetivo aportar conocimiento y tecnología para la industria alimenticia, sino también invertir y aportar nuevos desarrollos tecnológicos innovadores para la producción, generando valor agregado, en la transformación y comercialización de los productos producidos en la provincia”.
“El desarrollo de alcaparras al mundo generará el aporte efectivo de 20 hectáreas en Las Termas de Río Hondo (Colonia Tinco y Villa Río Hondo). Este programa forma parte de un proyecto macro de estrategia global que apunta a cubrir aspectos sociales, económicos sustentables y a la vez cubrir una demanda internacional”, destacaron.
–