El Gobierno de Santiago del Estero, a través del Ministerio de Economía, informó que a partir de la cero hora de este martes 5 de noviembre comienza el pago de la primera cuota $ 500.000 -de un monto total de $ 1.300.000- del bono de fin de año.
Como se recordará, el anuncio fue realizado el pasado viernes por el gobernador Gerardo Zamora y beneficia a todos los trabajadores de la administración pública provincial y que se extiende además a empleados municipales. Este aporte será acreditado en las cuentas bancarias sin retenciones o descuentos de ningún tipo.
El esfuerzo fiscal que hará la provincia para cumplir con el pago del bono a los empleados públicos provinciales, demandará un monto global de casi $91 mil millones que se inyectarán al mercado local de bienes y servicios en las 3 cuotas en las que se abonará entre este martes y los primeros días de enero.
No obstante, si se tiene en cuenta que también en este último tramo del año se abonan los sueldos, el SAC (Sueldo Anual Complementario) y las cuotas de los bonos, en un lapso inferior a los 70 días la provincia volcará una masa salarial superior a los $270 mil millones.
Cabe señalar que se trata de dinero que se vuelca al consumo, generando un círculo virtuoso para la economía santiagueña.
