El electorado santiagueño emitirá su voto popular para elegir el próximo 22 de octubre la nueva fórmula que gobernará la provincia por cuatro años, además de votar también 40 diputados provinciales, comisionados municipales y dos intendencias; todo ello de manera unificada con las legislativas nacionales.
El anuncio de la oficialización del llamado a comicios fue realizado por el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez y la secretaria de la Gobernación, Matilde O’ Mill, quienes informaron que “el decreto que lleva la firma de la gobernadora Claudia de Zamora, será para la elección de los cargos para gobernador, vicegobernador y 40 diputados provinciales. Se elegirán también 137 comisionados municipales (categoría A y B) y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui, con sus respectivos deliberativos”.
Cabe señalar que estas dos ciudades son las únicas dos comunas que quedaron desfasadas con el calendario electoral provincial, debido a que sufrieron intervenciones.
Mientras que, a nivel nacional, los santiagueños elegirán tres bancas para el Congreso de la Nación.
El próximo gobernador
De proyectarse los resultados de las PASO del último domingo, el senador Gerardo Zamora será elegido como gobernador, acompañado en la fórmula por José Emilio Neder, y asumirá de esta manera su tercer mandato, tras haber estado al frente de la provincia de 2005 a 2008 y luego hasta 2013.
Como se recordará, el Frente Cívico por Santiago obtuvo un aplastante triunfo sobre la oposición, alcanzando el 66% de los votos contra casi 16 puntos de Cambiemos y un 11% del Frente 1 País.
