Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Santiago mantiene medidas con un 80% de ocupación en terapia

Santiago mantiene medidas con un 80% de ocupación en terapia

El Comité de Emergencia Provincial resolvió sostener las medidas de control y restricción por la pandemia de covid en todo el territorio santiagueño, a pesar de que “continúa alto el número de casos positivos” y que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva pasó del 75% al 80% en una semana.

A través del reporte semanal, durante la noche del domingo las autoridades remarcaron el promedio diario de contagio de los últimos siete días, que llegó a 265, contra los 228 infectados promedio que se registraron entre la última semana de abril y primeros días de mayo.

También hubo un sensible incremento en la ocupación de camas en salas de pacientes leves y moderados. Pasó del 40% al 50%.

Por este motivo, desde el CO “se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente”.

En consecuencia, se recuerda que “el horario de prohibición de circulación en todos los departamentos de la provincia en el horario de 00 a 6 de la mañana. Salvo para el personal esencial habilitado para circular.

Solo están permitidas reuniones hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos, y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo.

Se mantiene en vigencia el aforo de hasta un 30% de ocupación en todas las actividades  permitidas, debiéndose cumplir además con el distanciamiento de 2 metros de radio como mínimo entre personas y entre mesas en bares y restaurantes.

Se deberá garantizar la correcta ventilación en espacios cerrados para todas las actividades autorizadas manteniendo abierta todas las puertas y ventanas del lugar, al igual que se deberán mantener las ventanillas  abiertas en vehículos de transporte de pasajeros (remises o colectivos).

Se mantiene la prohibición de todo tipo de reuniones sociales en casas particulares.

Compartir

Deja un comentario