El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que el debate que protagonizó la noche del domingo con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, “fue muy clarificante” y que “el masivo apoyo de los santiagueños es la respuesta a lo que pasó” en dicho encuentro.
Así lo expresó durante la denominada “Caravana de la victoria”, que encabeza desde las primeras horas de la tarde por las calles de la ciudad capital y La Banda, acompañado por el senador Gerardo Zamora, la gobernadora Claudia de Zamora y el vicegobernador José Emilio Neder.
“Creo que la noche del domingo ha comenzado la elección entre dos modelos: uno que mira hacia el futuro y otro hacia el pasado, uno que busca poner de rodillas al país frente a los fondos buitres y el nuestro que quiere lo mejor para los argentinos”, disparó.
“Ayer (por el domingo) he buscado decirle a la gente, desde el conrazón y la razón, de qué se trata lo que buscamos desde el Frente para la Victoria”, insistió.
Con respecto a las palabras del candidato de Cambiemos, dijo: “Macri dejó en claro sus intensiones: devaluar, ajustar, quitar subsidios, volver al país de donde tanto nos costó salir. Tenemos que estar más unidos que nunca para seguir avanzando con más empleo, calidad de vida, con universidades nuevas y mejor educación”. “Detrás de la paslabras de Macri hay un gran engaño”, advirtió.
En cuanto a las propuestas para los santiagueños, Scioli ratificó su comrompiso de llevar adelante la segunda etapa del acta de reparación história de Santiago del Estero. La primera había sido rubricada por el ex presidente Néstor Kirchner y permitió la ejecución de un amplio plan de obras para la provincia.
En ese sentido, el mandatario boaerense sostuvo que desde su espacio “Queremos trabajar con la gobernadora (Claudia de Zamora) para continuar con los avances que ha tenido Santiago y lograr un mayor desarrollo. Estoy convencido que la gente irá en busca de su propia victoria y a defender su futuro, no a retroceder. Hay que tener cuidado con lo que dicen, porque bajo la palabra ‘cambio’, prometen cualquier cosa; si hasta un puerto prometieron para Santiago del Estero”.
Finalmente afirmó que en los comicios del próximo domingo “se expresarán los dos caminos de la Argentina, y es allí donde está la opción; o nos arrodillamos frente a Griesa o defendemos el orgullo nacional, que con esfuerzo pudimos recuperar en todos estos años. La receta de ellos (Cambiemos) es muy clara: devaluar y que la gente se las arregle como pueda”.