Dirigentes y socios del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda participaron la noche del sábado de la segunda marcha que se realizó en la ciudad de Frías en defensa de los 117 trabajadores que fueron despedidos por la empresa Viluco, fabricante de biodiesel perteneciente al grupo empresarial Lucci.
El secretario general del Suoem Banda, Rubén More, participó de la masiva manifestación acompañado por el secretario gremial Francisco Peralta y el secretario de finanzas, Luis Rodríguez.
“Estamos acompañando a nuestros compañeros porque consideramos que el trabajador tiene que dejar ser el primer eslabón que se corta cuando una empresa tiene dificultades económicas. Todo el país está en crisis por culpa de políticas económicas que nos han golpeado a todos, pero es justamente ahora cuando debemos luchar todos juntos por la fuente de trabajo de la gente. El obrero es la pieza más importante de toda empresa y debe ser respetado”, sentenció More, tras participar de la marcha.
“Apelamos a la reflexión de los directivos de Viluco para devolver el trabajo a nuestros compañeros. Son 117 familias que quedan sin el sustento diario. Apelamos también a los gobiernos, nacional, provincial y municipales, a unirse en defensa del trabajador”, agregó.
