Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Sumampa busca promover la reactivación económica a través del turismo

Sumampa busca promover la reactivación económica a través del turismo

Con la participación de un gran número de asistentes, concluyó con éxito el curso denominado “Sistema forma- dor de actores de servicios turísticos” en esta ciudad.

La actividad se desarrolló a través del programa “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento” que tiene como objetivo promover la reactivación económica, la reconversión productiva y la generación de empleo, sobre todo luego de dos años de fuertes restricciones en el sector debido a la pandemia de coronavirus, que generó un impacto negativo en este rubro.

El curso se dictó tanto de manera presencial como virtual, con una duración aproximada de tres meses. Según se destacó, el objetivo fue llevar conocimiento a las personas y empresas locales que trabajan directamente con los turistas como hoteleros, gastronómicos, artesanos, comerciantes, guías de turismo, entre otros.

Contenidos

Los contenidos fueron muy diversos y de gran calidad, como introducción al turismo, comercialización de productos turísticos, atención al visitante, primeros auxilios, entre otros. De esta manera, se brindaron herramientas para elevar la calidad de atención turística en toda la zona.

También se realizaron prácticas en el terreno, como visitas guiadas. En ese sentido, una fue al circuito de La Totorilla, donde se realizó un recorrido por vertientes, sierras y sitios arqueológicos. La otra práctica se realizó en el Vallecito de Sumampa Viejo, en donde se visitó el Santuario Histórico de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, su museo y el Cerro de la Cruz, entre otros.

Al finalizar la última jornada, todas las personas que participaron de la capacitación compartieron un almuerzo con todo el equipo de profesores.

Compartir

Deja un comentario