SUMAMPA, Quebrachos.- El pueblo de Sumampa celebró sus 81 años con la presencia de autoridades provinciales y de la zona que se adhirieron a la semana de festejos en la que también se incluyen los actos en honor a la Virgen de la Consolación.
Los actos centrales se desarrollaron en la plaza San Martín, presidido por el intendente Marcelo Bernasconi, quien estuvo acompañado por el subsecretario de la Producción, Ing. Rubén Giorgis, y los intendentes Antonio Bitar, de Villa Ojo de Agua; José Araujo, de Los Telares y Juan Sequeira, de Colonia Dora, además de los comisionados Raúl Coronel de Ramírez de Velazco y Orlando Farías de Sol de Julio.
En el momento de los discursos, el jefe comunal agradeció la participación de los vecinos y los exhortó a trabajar por el crecimiento de Sumampa.
Por su parte, el Ing. Rubén Giorgis hizo llegar el saludo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora a toda la comunidad sumampeña.
Después del acto protocolar, se realizó el tradicional desfile cívico, con todas las instituciones, quienes le dieron un marco festivo y un colorido especial a la celebración.
A pesar de que la lluvia llevó justo a la medianoche y varios espectáculos programados debieron suspenderse, igual se soplaron las velitas y se le deseó un feliz cumpleaños a la ciudad.
–