Al menos cincuenta viajes de camión repletos de basuras de todo tipo fueron necesarios en la primera jornada de un operativo de erradicación de basurales realizado por personal municipal a cuadras del casco céntrico de la ciudad de Fernández.
En el marco del lanzamiento de una ambiciosa campaña que tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente, la municipalidad de San Pedro de Guasayán erradicó un histórico basural ubicado al lado del cementerio, que durante más de treinta