En el marco del “Mes Rosa”, continúan los operativos gratuitos de chequeo preventivo contra el cáncer de mama, que se desarrollan todos los miércoles de octubre en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda.
Por iniciativa del intendente Ing. Roger E. Nediani, en un esfuerzo por mejorar el acceso al diagnóstico temprano del VIH/SIDA, el Centro de Atención Médica Municipal N°6 del barrio El Rincón capacitó al personal para realizar testeos de VIH/SIDA. Lorena
En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, se realizaron testeos confidenciales y gratuitos en los diferentes CAPS barriales y en el CIC Miguelito Mukdise de Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
En la mañana del miércoles, la Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de la Diversidad y la Dirección de Género, junto al personal de Salud, llevó a cabo una nueva jornada de prevención, juegos para niños, vacunación
La Oficina del Adulto Mayor, en conjunto con la Dirección de Deporte, llevó a cabo controles de presión arterial y testeos de VIH dirigidos a adultos mayores. Estas acciones se realizan periódicamente a fin de mantener un control y seguimiento