El basquetbolista santiagueño Gabriel “Tortuga” Deck, dará su primer gran paso en busca del sueño de jugar en la NBA, ya que tiene un acuerdo con Denver Nuggets para disputar la Liga de Verano en Las Vegas del 6 al 17 de julio.
El alero de 23 años, actualmente en San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional y la Liga de las Américas, estaba en el radar de otros equipos, como Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y Utah Jazz, pero finalmente se habría inclinado por los Nuggets, según publicó en Twitter el periodista especializado Julián Mozo.
Siempre según esta fuente, Deck renunciaría a su acuerdo de palabra con el Fuenlabrada de España para dar el salto a la NBA, pero para ello deberá rescindir su contrato con el club de Boedo, ya que no puede disputar la Liga de Verano con un contrato profesional vigente.
La Liga de Verano de las Vegas es una competición organizada por la NBA desde 2004 y en ella participan jugadores con menos de 3 años de experiencia profesional, las elecciones del draft de cada franquicia y otros jugadores invitados.
El plan
Los Nuggets tienen un plan para adaptar a Gaby lo más rápido posible para que juegue la próxima temporada. El idioma es la mayor preocupación, pero en Denver creen que no habrá problemas ya que están los españoles Jordi Fernández (asistente del DT Malone) y Juancho Hernangómez (jugador del plantel), quien será designado como “tutor” de Tortu.
Gustavo Monella, representante de Tortu, asegura que primero deberán romper el contrato con San Lorenzo. No se puede jugar la Liga de Verano estando con contrato FIBA. Denver y Deck tienen que pagar la cláusula de salida.
El contrato del santiagueño es hasta la temporada 2018/2019 pero también hay una cláusula de salida. Necesitará usarla o tener la buena voluntad de San Lorenzo. Lo más difícil es ejecutar la cláusula de salida, que costaría entre 200 y 300 mil dólares.
Hay voluntad de todos de que Deck pueda cumplir con esta idea; el alero está a un nivel muy superior a lo que la Liga Nacional tiene. Es el momento de dar el salto.