El legendario locutor santiagueño Juan Manuel Carabajal anunció este sábado su retiro de la radio “por estrictas razones de salud”, en un emotivo último programa al que le dedicó sus últimos minutos para hacer un repaso de su trayectoria y agradecer el afecto y el cariño de la audiencia.
Reconocido como uno de los íconos no solo de la radiofonía, sino de los medos de comunicación de la provincia, “Juancho” dio sus primeros pasos en la vieja LV11 Radio del Norte de Santiago del Estero. Trabajó ahí hasta el año 1996, después de una pausa en su actividad radial, volvió a Radio Panorama, donde este sábado realizó el anuncio.
“Por razones estrictamente de salud, tengo que decir que este es mi último programa. Son 53 años de estar en radio y yo agradezco mucho que, cuando volví a la radio después de un paso por una administración, me fui a presentar y a los tres días ya estaba de nuevo trabajando en radio. Me jubilé y sigo trabajando en radio, pero me toca despedirme”, expresó el locutor.
“Juancho” expresó que la decisión fue consultaba con su familia y se debe a que priorizará su estado de salud, que en el último tiempo le trajo algunas complicaciones. Además, añadió que no era su deseo “poner en riesgo la tranquilidad de quienes trabajan en la radio” a partir de esas complicaciones.
Cabe señalar que “Juancho” se convirtió en ícono de la radiofonía a partir de los años ’70, cuando estaba al frente del ciclo radial “La Grúa”. Más adelante, en los ’80, condujo el programa “El Trompo”, que se convirtió en un clásico del eter santiagueño y con el que estuvo 26 años al aire.
Foto: Federico Chara
