La instancia final del Mundial el Tango que se desarrolla en Buenos Airesa, tiene a tres parejas santiagueñas entre sus finalistas en la categoría escenario. Se trata de las parejas de Daniela Bravo y Lucas Guevara; Mily Quintana y Lautaro Levato; y por último, Aldaba Tade y Julio Seffino.
La gran final de este encuentro internacional, uno de los más importantes, se llevará a cabo este martes 27 en el escenario del Movistar Arena.
Cabe destacar también, que en instancias de semifinal llegaron en categoría pista, los bailarines Emilio Banco y Alejandra Herrera.
En el caso de Guevara y Bravo, es la tercera final que disputan. Radicados hace más de 5 años en Buenos Aires, durante el 2023 se consagraron en el segundo puesto con una brillante presentación que se baso en variación y velocidad. Este año la propuesta se destaca más al piso e interpretación.
Por el lado de Levato y Quintana, quienes además comparten su vida cómo novios, comenzaron durante este año a bailar juntos, cuándo el joven de 19 años decidió mudarse a la Capital argentina para dedicarse completamente al Tango. Allí conoció a Mily, con quien se destacan cada noche en el famoso Café de Los Angelitos. Su puesta en escena maravilló por la precisión de sus ejecuciones.
Por último, la dupla de Aldana y Julio, deslumbró por la presencia y sensibilidad. En este caso, también uno de los integrantes es santiagueño. Aldana, de 25 años, migró hacia la Ciudad de la Furia para continuar con sus estudios de danza. Años pasados representó a la provincia en varios escenarios, cómo el de Cosquín dónde actuó con la Delegación Santiagueña bailando folclore. Su pareja, Julio (Chulo), con quién baila desde este 2024, llegó a instancia finales el año pasado con su anterior dupla como así también fue finalista en el programa Go Talent emitido por Telefe.
