Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

UN PUNTO BICHO

UN PUNTO BICHO

Por el Gringo Ceballos
Especial para NOTICIAS DEL ESTERO

En una cancha donde cuesta sumar, Central Córdoba rescató un punto ante el siempre complicado Argentinos Juniors. Luego de la derrota inesperada ante Tigre, el empate en La Paternal trae frescura en un tramo del campeonato bien caliente porque se definen muchas cosas.

Con las reapariciones de Vera y Florentín en el medio y los regresos de Martínez, Marchi y Godoy al 11, Central se presentó con línea de 5 ante el Bicho. A sabiendas que el equipo de Nico Diez juega con un 4-3-3 ultra ofensivo, con jugadores de muy buen pie y movilidad en los últimos 30 metros como Oroz, Lescano, López Muñoz y Giaccone; Omar De Felippe intentó poblar su último tercio para cortar los circuitos con pelota que ejecuta casi siempre bien Argentinos. Lo logró en los primeros 20 minutos, inclusive peleando la posesión y llegando hacia el área del Ruso Rodriguez.

Luego de ese comienzo auspicioso para el Ferroviario, todo fue para el local. Crecieron sus hombres en el mediocampo, con un Fattori que empezó a distribuir mejor el balón, y el conjunto santiagueño se vio obligado a replegarse. Apareció Aguerre para mantener el 0 y los de La Paternal se fueron masticando bronca al descanso porque merecieron largamente la ventaja.

Sin hacer modificaciones, pero con una postura más rígida, Central se plantó a dar batalla en el complemento. Cubrió mejor los espacios, la línea de 5 y los tres volantes jugaron más en bloque, y Argentinos Juniors ya no tuvo esa posesión eficaz. El juego se hizo muy cortado, friccionado y casi sin chances de gol (salvo un remate de Molina que tenía destino de red, pero pegó en su compañero Sosa).

Si bien es cierto que el elenco santiagueño fue más rocoso atrás (otra vez Abascia fue un león), también lo es que en ofensiva no hizo prácticamente nada. Los cambios de Don Omar fueron más que nada para tener más piernas por el esfuerzo que exige cortarle el ritmo a Argentinos Juniors. Sufrió muchas pelotas cruzadas, sobre todo por las faltas innecesarias que cometieron Pignani (luego expulsado) y compañía en el sector derecho de la defensa. El 0 a 0 dejó diferentes sabores en cada uno, pero Central Córdoba deberá usufructuar este punto conseguido con tanto esfuerzo el próximo viernes ante Unión.

Compartir