De la Redacción de Noticias del Estero
El Dúo Orellana-Lucca, fiel exponente de la nueva poesía del folclore de Santiago del Estero, se alzó merecidamente con el premio “Consagración 2016” en la 56ª edición del Festival Nacional de Cosquín, tras años recorriendo escenarios de todo el país.
La distinción al dúo integrado por Manuel Orellana y “Pelu” Lucca, llegó en uno de sus mejores momentos con la flamante edición de “Hermanos”, un disco doble que los encuentra muchos más maduros y que en tiempos en los que reina el MP3, entre chacareras, zambas, huaynos, sayas y otros ritmos, representa una fuerte apuesta a la música independiente.
Desde el Facebook oficial del dúo expresó que “es tan grande la emoción que aún no encontramos la forma de agradecer tanto cariño recibido, tantos llamados y mensajes”.
Los músicos sostienen además que “este Premio Consagración #Cosquín2016 se lo queremos dedicar y compartir junto a todos los que nos acompañaron y apostaron por nosotros desde hace ya 16 años; a nuestras familias, amigos, colegas, gente tan querida que recogimos en cada kilómetro recorrido llevando nuestro canto”.
El agradecimiento se hizo extensivo “a la comisión del Festival Nacional del Folklore por confiar en esta propuesta y disco nuevo #Hermanos; a la prensa que nos brindó su espacio; al trabajo y acompañamiento de Silvia Majul y Natalia Fernández; Vero Tolaba por la asistencia; a los músicos invitados Pete Rajal, Pachi Herrera, Luis Salamanca, Joaquín Medrano, Gabi Luna, Ángel Chaves en monitoreo”.
En la noche del jueves, donde compartieron cartelera con “Peteco” Carabajal y Néstor Garnica, el dúo había realizado una gran presentación que terminó siendo determinante para alzarse con esta merecida distinción que les permitió dar el paso de ser considerados “promesa”, a ratificarlos como los nuevos referentes de nuestra música nativa.
Foto: Daniel Caballero – Prensa Festival Nacional de Cosquín
Video: Canal oficial en Youtube de la TV Pública