En el partido bonaerense de Vicente López una propuesta vecinal tomó forma y una calle que no tenía nombre será bautizada como “Petrona Carrizo”. La iniciativa es un homenaje a Doña Petrona, la célebre cocinera santiagueña que se transformó en un ícono de la televisión nacional.
Dicha calle se encuentra junto a las vías del Tren de la Costa y conecta las arterias Ricardo Gutiérrez y Wineberg, en Olivos. La idea surgió a partir de la cuenta de Instagram @rinconesdeolivos, que es manejada por un vecino de la localidad llamado Nicolás Ciciliani.
Según lo detalló diario Clarín, Nicolás vive hace diez años en Olivos y hace un poco más de tres años es el creador de la cuenta de Instagram que sube contenido sobre los paisajes y rincones de la localidad. A partir de una inquietud personal, planteó a los vecinos a través de la red social seleccionar un nombre para la calle en cuestión.
Cuatro eran los personajes y figuras reconocidas del barrio de Olivos que competían: Juan Carlos Altavista, Julieta Lanteri, Padre Pablo Tissera y Petrona Carrizo (Doña Petrona). Desde ese momento comenzó la votación hubo más de 2 mil ‘sufragios’ y dos semifinales, donde por un lado compitieron Lanteri y Petrona, y por otro Altavista y Tissera.
“Las votaciones fueron muy parejas y votó muchísima gente. No había un candidato que fuera número puesto, todos tuvieron mucho apoyo”, contó Ciciliani.
Finalmente, la ganadora fue Doña Petrona: “Creo que en esa elección final entró a jugar la memoria afectiva. Hay mucha gente que cocinó y aún cocina con sus recetas, o lo hacía su mamá o su abuela. También, sus libros van pasando de generación en generación y eso para mí influyó en el por qué la eligieron a Petrona”, agregó el vecino.
“Estoy muy emocionado por lo que se logró. La gente participó y sentí mucho apoyo de todos”, expresó y agregó que “un montón de gente se sintió atraída por la idea, participó y me contó sus sensaciones. Una vez que empezó a participar la gente, el proyecto dejó de ser mío”.