La avenida Belgrano entre las calles Pedro León Gallo y Uriarte, en la ciudad de La Banda, se encuentra con un gran número de beneficiarios de diversos programas sociales que, desde horas tempranas de este domingo, ocupan sus lugares por un turno para poder cumplir este lunes con sus trámites la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Cabe señalar que, hace unos días, se dio a conocer que desde el Gobierno Nacional se entregará un bono de $ 45.000 a los sectores más necesitados, que se espera llegue a más de 2 millones de personas, denominado Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.
En ese marco, lectores de Noticias del Estero escribieron a la redacción a los fines de expresar su descontento con la precaria condición en la que aguardan ser atendidos.
“Gente que hace cola para el Anses está desde esta mañana, en medio de mates, risas, gritos, niños, música y de vez en cuando una que otra discusión; hacen cola de unas 30 horas aproximadamente por un turno”, escribió una lectora.
Otro lector, vecino de la “Cuna de Poetas y Cantores”, describe que “esta gente se pasa 30 horas sin tener un lugar en dónde hacer sus necesidades y adivinen dónde lo hacen: en nuestra vereda”.
En el mismo sentido, un comerciante afirma: “no podemos ni trabajar porque estamos sitiados en medio de toda la suciedad y la gente apostada en la puerta de nuestros negocios”.
