Desde la noche de este jueves, numerosas ciudades santiagueñas fueron azotadas por una intensa lluvia que ocasionó numerosos problemas sobre los que se está trabajando para llevar una rápida solución a la población.
Una vez más, la ciudad de Bandera fue castigada por una torrencial lluvia que causó diversos problemas en los barrios y casco céntrico luego de que cayeran aproximadamente 250 mm de agua.
Desde el Municipio, informaron a Noticias del Estero que se conformó un Comité de Emergencia integrado por Bomberos Voluntarios, Policía, Hospital Zonal y la Comuna quienes tienen un trato directo con los vecinos. Para resguardar su integridad, ya se evacuó a algunas personas a las que les ingresó agua a su vivienda mientras que se trata de llegar a todas aquellas personas que necesiten ayuda.
“Los desagües están drenando pero lentamente teniendo en cuenta que es mucha la cantidad de agua que hay en las calles”, explicaron desde la Comuna, a lo que agregaron que durante los últimos días se concretó la limpieza y mantenimiento de los mismos. También solicitaron que los vecinos tomen precauciones, como por ejemplo no transitar por calles que se encuentren anegadas o con mucha cantidad de agua para evitar el ingreso de la misma a domicilios particulares.
Idéntica situación se vivió en la ciudad de Añatuya, donde llovió 107 mm y en Icaño, con 105 mm, por lo que se debió realizar un recorrido para analizar la situación particular de los distintos sectores.
Desde distintos organismos provinciales informaron el registro que lluvia caída en distintos puntos de la provincia y alertaron que en algunas de ellos, continúan las precipitaciones:
Real Sayana: 53 mm
Herrera: 142 mm
Mailín: 135 mm
Lugones: 170 mm
Sabagasta: 90 mm
Colonia Dora: 101 mm
Fortín Inca: 120 mm
Guardia Escolta: 96 mm
Cuatro Bocas: 90 mm
Averías: 140 mm
Los Juries: 54 mm
La Nena: 70 mm
El cuadrado: 35 mm
Tomas Young: 53 mm


