Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

VERDE DE BRONCA

VERDE DE BRONCA

Por el Gringo Ceballos
Especial para Noticias del Estero

Jugando el mejor segundo tiempo en lo que va del campeonato, en el cual hizo sobrados méritos para empatar, Central Córdoba cayó ante Sarmiento de Junín 1 a 0 con el gol de Gondou cerca del cierre de la primera mitad. El Ferroviario regresó al Terrera luego de varios meses y terminó masticando bronca ante un rival directo en los promedios.

Con el ingreso de Soraire por el lesionado Farioli, Madelon mantuvo el esquema 5-3-2 presentado ante Instituto. El Verde de Junín también jugó con línea de 3/5, dos volantes mixtos y tres delanteros de buena valía como Gondou, Toledo y el inoxidable Licha López. En grandes lapsos se jugó como quería Sarmiento, que se sentía más cómodo con ese desarrollo intenso y repleto de apuros. El conjunto santiagueño tuvo en los intentos de Maciel de media distancia sus aproximaciones más serias.

Cuando Central se amigó más con la pelota, comandado por un enorme Pittón, llegó el gol del elenco de Damonte. Aprovechó una falla de Pereyra en su duelo personal ante Toledo y Gondou culminó la guapeada del ex Atlético Tucumán. El 1T se moría 0 a 0, pero Sarmiento sacó una mano de knockout.

Madelon modificó el esquema para el complementó, plantó un 4-4-2 ya con Besozzi y Jourdan en cancha. Además, debutó Diego Vásquez y no se amilanó. También el rival varió su postura y los cambios de Damonte fueron para generar un sistema espejo, aunque defendió muy atrás.

En esa segunda mitad se vio lo mejor de Central Córdoba en lo que va del torneo, con un Besozzi imparable, que jugó como para demostrarle a Mascherano que se equivocó al no llevarlo al Mundial Sub 20. Lo de LB77 fue descomunal, desbordó las veces que quiso (Bettini lo habrá soñado) y fue la llave con la que el local abrió la férrea defensa del conjunto juninense. Hubo chances de todos los colores, aunque la impericia y la mala fortuna impidieron a Central lograr lo que mereció largamente. El fútbol es así, a veces la taba cae para el otro lado.

Si bien es cierto que el equipo tan sólo obtuvo 4 de los últimos 15 puntos en disputa ante rivales directos, lo que se debe conseguir ahora es prolongar en el tiempo el rendimiento mostrado en el complemento. No se puede esperar a que te peguen primero para después reaccionar. Siempre el equipo mostró su mejor cara cuando arriesgó y tomó la iniciativa (por ejemplo ante Tigre). Habrá que ver si el entrenador mantiene el sistema o vuelve a la línea de 4. Lo único que queda claro es que Besozzi no puede estar nunca ausente, es el jugador más desequilibrante del plantel. Salvo que te quieras pegar un tiro en el pie.



Foto: Prensa Club Sarmiento

Compartir