La comunidad de Villa Mailín se prepara para recibir nuevamente a miles de personas que participarán de la fiesta chica en honor a Nuestro Señor de los Milagros.
El próximo 15 y 16 de septiembre, bajo el lema “Señor de Mailín, mirando tu cruz reconocemos nuestra dignidad”, se realizará diversas actividades que se extenderán del 7 al 16 de ese mes con la misa central.
Según indicaron desde el Santuario, desde el 7 al 14 de septiembre, a las 18 horas, se realizará el rezo de la novena por los distintos barrios de la localidad. El sábado 15 a las 18 se concretará el traslado del Señor de Mailín al árbol histórico para continuar con la santa misa y finalizar a las 21 con la Serenata en el Tempete.
El domingo 16, a las 6:30 se realizará el traslado del Señor de Mailín al templete mientras los presentes participan de la tradicional “pisada”. Media hora más tarde dará inicio la misa de los peregrinos y a las 10 de la mañana, se celebrará la misa central seguida de la procesión por las calles del pueblo.
A las 13 se efectuarán los bautismos en el templo. Desde el Santuario recordaron a los padres de los niños que desean recibir este sacramento, que deben anotarse en la secretaría el sábado o domingo de la fiesta, munidos del DNU de los padres, padrinos y niño o niña a bautizar.