CAPITAL, Capital.- El senador Gerardo Zamora ratificó su compromiso de continuar trabajando para los santiagueños en el marco del tradicional brindis en honor al “Día del Empleado Público Provincial”, que se celebra cada 7 de diciembre, en el que además afirmó que “deseo que esta etapa sea buena para el país y la provincia”.
Además de Zamora, la ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el secretario general de Utepse, Antonio Romano y un importante número de trabajadores que acompañaron la celebración.
En su discurso, Zamora felicitó a los empleados públicos en su día, transmitió el saludo afectuoso de la gobernadora Claudia de Zamora, destacando que “este gobierno siempre trabajará por esta paz social de la que hoy disfrutamos los santiagueños”.
Asimismo agradeció “la presencia de todos los demás secretarios gremiales de los distintos gremios de la provincia; el país ha crecido, la provincia ha crecido y ha generado una gran posibilidad económica. Y es el estado quien debe garantizar la actividad de la provincia en su conjunto. Y el empleado público ha estado a la altura de las circunstancias, se ha capacitado, y ha adquiridos más derechos y protagonismo y ha renovado el compromiso a través de su labor diaria en la provincia y llegar así a un fin de año como este, con fiestas que deben estar llenas de paz y sobre todo de esperanza”.
En ese marco, se refirió al cambio de gobierno nacional, al que definió como una muestra de 30 años de democracia, “así que deseo que esta etapa sea buena para el país y la provincia. Yo trabajare acompañando a la gobernadora y a su equipo, en este proyecto que tiene que ver con el compromiso con cada uno de los santiagueños para defender sus derechos”, indicó al respecto.
Por su parte, Neder también felicito a todos los empleados públicos y los instó a seguir acompañando este proyecto de provincia “que hace diez años nos propusiera el amigo Gerardo Zamora y que nos permitiera a través de una mesa de consenso, sin banderas políticas, llevar a la provincia a donde estamos hoy con grandes obras superadoras, que continúa la gobernadora Claudia de Zamora a la que tengo el orgullo de acompañar en su gestión”.
El vicegobernador sostuvo además que “nosotros seguiremos aquí trabajando como siempre y agradecidos a Néstor y Gerardo y a la presidenta Cristina de Kirchner, a la que seguro todos vamos a extrañar”.
Previamente, Romano dirigió unas palabras agradeciendo el acompañamiento de las autoridades presentes como así también, de “todos los compañeros que hoy nos visitan en nuestra casa y nos hacen el honor de celebrar este día tan especial para nosotros. Quiero agradecer a este gobierno y al del Dr. Zamora porque hace más de diez años que contamos con estabilidad laboral en la administración pública y que acciones como las de este mes, del bono de fin de año, y del pago adelantado del aguinaldo, nos corroboran de que el trabajador santiagueño es prioridad. Y este es un motivo para festejar, estamos muy orgullosos de que la familia del empleado público sea cada vez más grande. Este gobierno ha hecho que crezcamos, no solo como empleados públicos, sino también el comercio y la provincia en general. Y nosotros acompañamos y acompañaremos a este gobierno, siempre”, destacó.
Como arte del acto, el secretario general de Utepse recibió una placa recordatoria enviada por la gobernadora y además hubo regalos para las autoridades presentes y para la gobernadora. Al finalizar el sencillo acto protocolar, se compartió un brindis.