El gobernador Gerardo Zamora dejó formalmente habilitadas este lunes las obras de refacción y ampliación del edificio de la Escuela Nº 859 “La Andariega” y el nuevo local del Jardín de Infantes Nº 887 “Mis Pichones” en la localidad de Anga, departamento Salavina. También entregó 15 viviendas a familias de parajes vecinos.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; y de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini; además del subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández, y el intendente de Los Telares, José Araujo.
En primera instancia fue habilitado el jardín al que concurren 25 chicos. El nuevo edificio cuenta con dos aulas, dirección, cocina, sanitarios para el docente, dirección y sanitarios con ante baños para ambas salas, con un portal de ingreso y una cerca perimetral.

Luego la comitiva se trasladó a la Escuela N’ 859 “La Andariega”. Tras el corte de cintas se hizo un recorrido por las instalaciones que albergan a 76 alumnos. En el turno mañana funciona la primaria y por la tarde la secundaria.
En este caso se realizó la demolición y ampliación de tres aulas, galería, módulo sanitario, cocina, patio cubierto y cerca perimetral. Además, se realizó la reparación de aljibe, patio cubierto, instalación eléctrica, fogón, cerca perimetral con pórtico de ingreso y se realizó la limpieza total de la obra.
Durante el acto, la directora del establecimiento, Prof. Elsa Ponce, dijo: “Estoy muy contenta, es algo que nunca nos imaginábamos porque estábamos en una escuela rancho. Esto es lo máximo que tenemos, hermoso, nos hacía muchísima falta ya que hace 26 años que estoy trabajando aquí y de los 26 años que lucho para tener una escuela así, y por fin, gracias a Dios y al gobernador se nos dio”.
Viviendas sociales
Al llegar a la localidad de Anga, el gobernador Zamora entregó 15 viviendas sociales, en el marco del programa que se desarrolla con éxito en todo el territorio santiagueño.

La habilitación de las unidades habitacionales se cumplió en la casa de Gustavo Lobato.
Cabe destacar que todas las viviendas sociales fueron construidas por la Municipalidad de Los Telares.
El beneficio se extiende a las familias de las zonas de Telares, Anga, Asingasta, San Clemente, Verón, Chañar Pozo, Malota y Simbolar.
