Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Zamora participó del acto oficial en homenaje al General Güemes en Salta

Zamora participó del acto oficial en homenaje al General Güemes en Salta

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó en la provincia de Salta del acto conmemorativo en honor al General Martín Miguel de Güemes, figura emblemática en la lucha por la independencia argentina.

La ceremonia central tuvo lugar en la capital salteña donde se rindió homenaje al legado del prócer argentino, reconocido por su valiente liderazgo y defensa del norte argentino durante las guerras de independencia.

El acto fue presidido por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; junto a los mandatarios de Jujuy, Carlos Sadir; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Previo a la ceremonia central, se llevaron a cabo varias actividades conmemorativas en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica. Estas incluyeron la colocación de ofrendas florales, una invocación religiosa en honor al General Güemes y el tradicional toque de silencio, en memoria de su sacrificio y dedicación a la patria.

El gobernador Zamora, junto a otros dignatarios y autoridades locales, participó activamente en estos actos, destacando la importancia de recordar y honrar a los héroes que forjaron la independencia de Argentina.

La presencia de Zamora en este evento resalta los lazos históricos y culturales que unen a las provincias del norte argentino en la conmemoración de sus próceres.

La ceremonia no solo sirvió para rendir homenaje a la figura del General Güemes, sino también para fortalecer el sentimiento de unidad y patriotismo entre los presentes, recordando la lucha y los valores que llevaron a la independencia de la nación.

Compartir