El presidente Alberto Fernández tiene programada una visita a Santiago del Estero para esta semana, donde tiene previsto realizar la firma de convenios y participar del acto organizado para habilitar el acueducto Estación Simbolar-Añatuya; así como también poner en marcha el proceso para llamar a licitación obras en la zona que comparten la provincia junto Chaco y Santa Fe.
El gobernador santiagueño Gerardo Zamora será el anfitrión de la visita presidencial en la que además se espera que arriben además sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti. Sería en el marco de la firma de convenios para llevar adelante las licitaciones de obras clave para la región de los Bajos Submeridionales.
Por su parte, el presidente llegará acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.
El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Fórum Santiago del Estero. Además, se proyecta que el mandatario nacional participe de la inauguración del acueducto Estación Simbolar-Añatuya, el cual está finalizado y en etapa de pruebas. Esta obra hídrica se realizó con fondos nacionales y provinciales.
