Un grupo de adolescentes fue rescatado por los guardavidas, al implementar el protocolo de “Hombre al agua” durante la tarde del domingo en la zona del río Dulce, en la ciudad de La Banda.
Según se supo, se trató de dos hechos que fueron registrados con escasos minutos de diferencia, cerca de las 14.30 cuando los expertos fueron alertados de que un adolescente de 12 años –residente en el Bº Mama Antula de La Banda – era arrastrado por la corriente por intentar agarrar una pelota.
De inmediato uno de los guardavidas –de apellido Gómez– ingresó al caudal para el auxilio del menor. Una vez que fue trasladado hasta la orilla del río, el menor fue asistido por el jefe de operativo: por fortuna se encontraba estable y no fue necesario su traslado al hospital.
El otro episodio se registró minutos más tarde cuando cinco menores que se encontraban del lado norte del espigón ingresaron al agua para refrescarse y fueron llevados por la corriente hasta encontrarse con un pozo.
Nuevamente los guardavidas intervinieron y lograron retirarlos del agua. Se trataba de adolescentes residentes en La Dársena. Los mismos no requirieron de asistencia o evaluación posterior y procedieron a retirarse del lugar.
