La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Delegación Santiago del Estero, renovó un convenio con el Instituto San Martín de Porres, más precisamente con la carrera de Trabajo Social, con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de hacer su práctica profesional en el mundo de la ruralidad.
En este marco, alumnos de la institución podrán sumarse a distintos equipos territoriales de la SAF y de esta forma, poder realizar prácticas especializadas.
El coordinador provincial Carlos Cejas Lescano, manifestó su “satisfacción personal y de todo el equipo, el poder volver a trabajar con una institución de tanto prestigio y que trabaja muy bien formando estos profesionales”.
“Hemos firmado nuevamente el convenio de cooperación y practicas supervisadas para que los alumno del último año puedan salir al terreno con nuestros técnicos y tener una mirada real y genuina que es la ruralidad santiagueña porque a veces eso se analiza en los libros o en clase, pero no hay nada mejor que tener la práctica en terreno”.
Agregó que “existe la disposición a colaborar siempre en la formación del futuro profesional para que de esta a manera puedan ayudar a la gente y que todo este trabajo tenga impacto en la gente que está en el campo“
Cejas Lescano explicó que “son cuatro pasantes que eligieron hacer la pasantía aquí y ellos van a salir con los técnicos nuestros, nosotros aportamos también el vehículo para el transporte “.
Finalmente, destacó que “estamos en un contexto muy duro en la parte social por lo cual este Gobierno Nacional en el año que pasó duplicó el gasto social, porque consideramos que era muy necesario, pero el objetivo es ir reduciéndolo, a medida que la gente pueda sustentarse con su propio trabajo”.
