Este sábado 10 y domingo 11 de junio en todo el país se llevará adelante en todo el país la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.
En la provincia, voluntarios recorrerán las peatonales céntricas de distintas ciudades, con las tradicionales cajas de manera que todos aquellos vecinos puedan colaborar con esta causa. Asimismo, en las celebraciones religiosas también podrá dejar donaciones.
“Cáritas está emparentado con la ayuda de los más necesitados y nuestra iglesia y comunidad santiagueña no somos la excepción de lo que pasa en el país, sabiendo que la pobreza es muy grande todavía; y no solo la pobreza, hay mucha situación de indigencia y miseria. Esta colecta es una apelación a los creyentes a aportar, a ser solidarios con aquellos que tienen menos. Ciertamente en la sociedad hay mucha gente que quedó postergada por distintos motivos y están necesitando de una ayuda y del acompañamiento tanto en lo asistencial como en proyectos de promoción. Y Cáritas tiene ambas cosas”, manifestó el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero Mons. Vicente Bokalic, en el marco de la presentación de esta campaña anual.
El mensaje de la Colecta de este año será animado con imágenes y testimonios recogidos en las comunidades de Rafaela, Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen.
Es importante resaltar que Cáritas Argentina está presente en todo el país a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales que están en contacto directo con las personas en situaciones de necesidad, pobreza o exclusión.
