Luego de que efectivos pertenecientes a la policía de la Provincia fueran separados de la fuerza por hacer uso excesivo de sus teléfonos celulares durante las horas de trabajo y control, numerosos vecinos hicieron llegar material fotográfico a la municipalidad de Añatuya.
A través de registros fotográficos, los vecinos documentaron conductas similares en los agentes de tránsito que debieran velar por la seguridad en las calles e incurren en acciones inapropiadas que atentan contra el buen desempeño laboral.
Entre las consideraciones que hacen al enviar las imágenes, expresan que “muchos agentes de tránsito incurren en conductas carentes de responsabilidad para con la comunidad, el municipio, la propia integridad física y las obligaciones generadas como empleados que brindan un servicio público de importancia para mantener el tránsito ordenado y evitar accidentes”.
En la mayoría de los casos la falta observada fue el uso excesivo de sus teléfonos celulares, aunque también enviaron fotos de personal de tránsito durmiendo en áreas cercanas a los lugares asignados para ordenar la circulación vehicular.
Consultado el municipio local, desde las áreas responsables del control de los agentes de tránsito, sostuvieron que “se están investigando todas las denuncias recibidas, las que, de comprobarse, seguramente se actuara en consecuencia y recibirán una ejemplificadora sanción al desinterés y descuido demostrado en el desarrollo de sus tareas” sostuvieron.
En este sentido, se recuerda que está prohibido de manera terminante el uso indebido de teléfono celular y dispositivos de audio no provistos institucionalmente, ya que, como queda demostrado, se pierde la atención de un trabajo que requiere estar con todos los sentidos atentos para proteger la seguridad y vida de los transeúntes y automovilistas.

