Autoridades municipales, representantes de distintas congregaciones religiosas y vecinos participaron la noche del lunes de un momento emotivo en la tradicional esquina de Belgrano y 25 de Mayo, donde fueron encendidas las luces de un colorido árbol de navidad y se unieron para rezar por el encuentro en comunidad, la paz y por las víctimas del covid.
Fue un momento de profunda emoción, donde se hizo la oración ecuménica con la presencia de Rubén Timofeijuk, director del Consejo de Pastores de Añatuya, y del obispo diocesano, Mons. José Luis Corral. También el intendente Héctor Ibáñez sumó una reflexión a esta jornada.
Otro de los momentos fue cuando las autoridades tomaron una vela encendida y expresaron sus anhelos y deseos para esta Navidad y el Año Nuevo. Fue un signo que lo siguieron los presentes y a través de los medios de comunicación.

“Que pronto pase la pandemia en el mundo y en nuestra provincia y ciudad. Pedimos por todos aquellos que están atravesando momentos difíciles a raíz de este virus” coincidieron Ibáñez, Corral y Timofeijuk. También rogaron por el pan, paz, amor y trabajo para todos en el 2021 que se acerca.
Este signo de la luz se llevó a cabo antes de que se encendiera el árbol de navidad gigante ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Belgrano. “Es una costumbre tradicional encender esta fecha el árbol navideño y apagarlo el 6 de enero, pero quiero pedirles que la luz permanezca encendida para siempre en cada corazón y en cada hogar de nuestros habitantes, y que el 2021 sea cargado de trabajo y de amor para todos, y que pronto olvidemos este pésimo año que estamos transcurriendo”, expresó el jefe comunal.
