Este martes 4 de abril, se aprobó la actualización tarifaria para taxis y radiotaxis de Santiago del Estero. La medida fue votada en el Concejo Deliberante de la Capital santiagueña y de la ciudad de La Banda, por lo que los aumentos regirán para ambas urbes.
En este sentido, la bajada de bandera diurna quedó establecida en $150. Otros valores quedaron en:
- Valor de la ficha diurna (100 metros recorridos) $ 15,00
- Bajada de Bandera nocturna (a partir de las 23 hs.) $ 195,00
- Valor ficha nocturna (100 mts) $ 19,50
- Tiempo de espera diurna (se cobrará por minuto) $ 15,00
- Tiempo de espera nocturna (por minuto) $ 19,50
Para la aprobación se consideró “que, en el tiempo transcurrido se produjeron sucesivos aumentos de precios en todo lo inherente a la actividad como es el del GNC, nafta, al igual que lubricantes, repuestos, cubiertas, etcétera”.
Asimismo, se estableció la tarifa diferenciada para el servicio equivalente a la tarifa nocturna, la cual se aplicará las 24 horas los días domingos y feriados nacionales. Además, los taxis y radiotaxis tendrán la obligación de entregar tickets de los viajes.
¿Cuándo entrará en vigencia?
Una vez aprobada la ordenanza, para que el nuevo cuadro tarifario entre en vigencia, deberá ser reglamentada por el Departamento Ejecutivo Municipal o bien, pasado los diez días de la sanción de la norma, de manera automática se aplicarán los nuevos valores.