Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Anunciaron un extenso plan de obras para la ciudad de Beltrán

Anunciaron un extenso plan de obras para la ciudad de Beltrán

BELTRÁN, Robles.- Ante una importante cantidad de vecinos que colmó el recinto del Concejo Deliberante, el intendente de Beltrán, José Bravo, ofreció su mensaje anual, oportunidad en la que anunció también un extenso plan de obras para lo que resta de este año, entre las que se destaca el futuro centro cívico y social que funcionará en el edificio de la ex estación de trenes, que fue totalmente refuncionalizado.
Con la presencia de la totalidad de los ediles, el mandatario ofreció un detallado informe sobre su último año de gestión, donde destacó la ampliación del alumbrado público, la extensión de la red de agua potable y la pavimentación de numerosas calles.

BeltranMensaje
En este contexto, aprovechó la oportunidad para adelantar que en un plazo de 60 días estarán terminados los trabajos de refuncionalización de la estación de ferrocarril, obra que es financiada con aportes provinciales con un desembolso superior a $ 1.800.000.
También dijo que están avanzadas las gestiones para la iluminación de Plaza Sarmiento, al igual que la reconversión del alumbrado de avenida 27 de Abril, desde Moreno hasta San Martín en una primera etapa, para luego completar hasta calle Independencia.
Dijo además que está aprobada una partida cercana a los $ 250.000 para el cerramiento del Polideportivo Municipal; al igual que la colocación de pavimento articulado en distintos sectores cubriendo un total de 15 mil metros cuadrados, además de la pavimentación de toda la calle Ramón Carrillo.
También están pendientes para este año ampliar la red de cordón cuneta hacia sectores periféricos, como también la red de alumbrado público y de agua potable, como en el caso del paraje El Refugio, donde serán beneficiadas decenas de familias.

Informe de gestión

En cuanto al informe de gestión, Bravo destacó los logros conseguidos en materia de educación, cultura y deportes. En el primer caso mencionó el crecimiento de la oferta del Jardín de Infantes Municipal y las mejoras edilicias realizadas en instituciones de la ciudad y de poblaciones rurales, las que también recibieron mobiliario, equipamiento informático, acondicionadores de aire, entre otros.
Por otra parte, destacó la labor del Coro Municipal y de las academias de danzas folclóricas “Piri” Sabalza y de danzas árabes, las que siguen cosechando importantes logros a nivel local y nacional.
En materia deportiva, rescató el apoyo ofrecido por la comuna para la difusión de diferentes disciplinas, esfuerzo que ya da sus frutos, como la pedalista Natalia Vera, que obtuvo varias medallas de oro. De la misma forma mencionó el aporte regular que se realiza a los clubes amateur y los que compiten en la Liga Santiagueña de Fútbol.
En lo que hace a producción, el intendente destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Asociación de Pequeños Productores, que permite asistir a más de setenta familias con el laboreo de suelos, aporte de semillas, maquinarias y herramientas.
En acción social, dijo que aumentó la cantidad de pensiones otorgadas por gestión del municipio, además de las ayudas económicas que se realizan a diario. También mencionó el servicio de transporte para al menos ochenta estudiantes que deben trasladarse a distintos lugares para continuar su formación.
En cuanto a viviendas, la Municipalidad de Beltrán realizó gestiones ante la provincia para la ejecución de un nuevo complejo habitacional de ochenta casas, de las cuales la mitad ya están en un 45% de su ejecución. También se puso el acento en las viviendas prototipo rural que alcanzará a quince familias.
Con respecto a los trabajadores de la comuna, remarcó el cumplimiento con el pago de los salarios y el aumento del 35% otorgado desde marzo pasado. También Bravo ratificó su compromiso de llevar hasta el 2018 a toda la planta de obreros y empleados a la categoría 20, como mínimo, lo que representa también un incremento en los ingresos.
Finalmente, el intendente agradeció el acompañamiento de toda la comunidad y exhortó a comprometerse con el crecimiento de Beltrán.

Compartir

Deja un comentario