La comunidad de Arraga ubicada en el departamento Silípica vivió una jornada memorable en el marco del 109° aniversario de su fundación, oportunidad en la que se inauguraron el moderno pórtico de ingreso a esta localidad y la reconversión lumínica en zona urbana y parajes aledaños.
Además, la comuna recibió de parte del gobierno, una ambulancia 0 km destinada a la comisión Municipal de Árraga, que servirá para reforzar el servicio de salud y se anunció la aprobación del proyecto para la construcción de la nueva sede de la Comuna local que ya inició su edificación.

El acto central que se realizó en el avenida Néstor Kirchner, contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Silva Neder que fue recibido por el comisionado municipal local, Ramón Cardenas.
En su mensaje Silva Neder transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora a toda la comunidad y ratificó el compromiso del gobierno provincial con todas las comunidades del interior “para romper asimetrías y darles las mismas posibilidades a aquellos que viven en el interior de la provincia como en los grandes centros urbanos”, señaló.
Por su parte, el comisionado local Cárdenas, agradeció en nombre del pueblo de Árraga: “el apoyo permanente del Gobierno que conduce el gobernador Gerardo Zamora ya que, sin lugar a dudas, sin su ayuda nada del progreso que hoy representa Árraga se hubiera logrado”.
En el final, se entregaron distinciones a 4 empleados de la comisión que se jubilaron; reconocimiento a Graciela Judith Ardiles, por su desempeño como mujer rural, su contribución al desarrollo local y la erradicación de la pobreza rural y un reconocimiento al Veterano de Guerra, David Alfredo Díaz, Presidente del Centro de Ex soldados combatientes en el Atlántico Sur de Sgo del Estero.
