BELTRÁN, Robles.- La histórica comunidad de Beltrán, ubicada en el departamento Robles, celebrará el próximo domingo el 125º aniversario de su declaración como ciudad, y para ello la municipalidad está ultimando los detalles para la inauguración de un importante paquete de obras y la presentación de un show con figuras de primer nivel, como Los Manseros Santiagueños, Jean Carlos, Jhonny Mendizabal y el Grupo Ternura, entre otros.

Los festejos se desarrollarán en la intersección de avenida San Martín y Tucumán con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, quienes acompañarán al intendente José Bravo y a los miembros de su gabinete, en la inauguración de un vivero municipal, una sala de primeros auxilios, la ampliación del pavimento articulado y la extensión de la red de agua para una paraje rural. También se entregarán módulos habitacionales a cinco familias de la zona.
En ese sentido, el intendente destacó que “llegamos a la celebración de este nuevo aniversario con mucha alegría, porque los vecinos están siendo testigos y protagonistas de una etapa histórica para nuestra ciudad, a partir de la ejecución de un gran número de obras que forman parte del crecimiento que tuvo Santiago del Estero en estos últimos años, de la mano del doctor Gerardo Zamora y que actualmente lo continúa la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora”.
En ese contexto, Bravo agradeció al Ejecutivo Provincial “porque parte importante de los recursos con los que se llevan adelante las obras que realizamos en este último tiempo, se debe al trabajo conjunto que venimos realizando entre municipio, provincia y Nación”.
En ese sentido, el jefe comunal señaló que “estas acciones permitieron no solamente ir cumpliendo con parte de las expectativas de los vecinos de Beltrán, sino que nos dieron un lugar preponderante porque durante muchísimo tiempo el interior de la provincia estuvo totalmente olvidado y gracias a la mirada federal de este gobierno, hoy contamos con obras de infraestructura que nunca antes hubiésemos pensado que tendríamos en nuestra ciudad”.
En cuanto a las obras, Bravo destacó la finalización de la pavimentación de calle Tucumán, en el barrio Centro; además indicó que recibirán unidades habitacionales cinco familias de los parajes El Bracho, Mireya, Chilca y Las Delicias.
También la comuna habilitará un nuevo tramo de la red de agua potable para más de 20 familias del paraje El Refugio, además de la ampliación del tendido eléctrico para llegar a unas 15 familias residentes en el barrio Mercedes Tacana.