El Instituto Obra Social del Empleado Público de Santiago del Estero celebró la mañana de este miércoles sus 50 años de vida institucional, al servicio de los trabajadores de la administración. El acto se realizó en el Forum con la presencia del vicegobernador José Emilio Neder.
También participaron de la ceremonia el presidente interventor del Iosep, CPN Raúl Ayuch; ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales, el capitalino Hugo Orlando Infante, representantes de obras sociales de otras provincias, de los colegios prestadores del servicio de salud y empleados del Iosep.
Tras la entonación del Himno Nacional, se proyectó un video que resumió los 50 años de vida del Iosep y un saludo a la entidad del Presidente de las Obras Sociales de la República Argentina, Antonio La Scaleia.
Posteriormente, el contador Ayuch recibió plaquetas recordatorias de manos del Vicegobernador Neder, del Intendente Infante, de los colegios médicos locales, en tanto que los diputados Marcelo Barbur y Carlos Olivera le hicieron entrega de una declaración de la Legislatura Provincial declarando de Interés Provincial por los 50 años del IOSEP, además de las sociedades científicas y del Foro de Jubilados y Pensionados de Santiago del Estero.
En su mensaje, Ayuch dijo: “Desde el 2005 afrontamos la responsabilidad de conducir los destinos del Iosep, encontrándonos con una situación financiera difícil, con desinversión y un menú prestacional desactualizado. Gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, que nunca dejó de ayudarnos y superando los desafíos que se fueron presentando a lo largo de estos años fuimos logrando la transformación de nuestra obra social, hasta llegar a esta auspiciosa realidad. El apoyo sostenido del Gobierno provincial nos permitió alcanzar los objetivos fijados, a ello se sumó el aporte del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia que nos permitieron desarrollar acciones sin confrontar, usando el diálogo como elemento fundamental para poder arribar a soluciones, esto ha permitido que seamos la obra social que menos judicialización tiene en todo el país”.
También agradeció a los empleados, técnicos y profesionales de la obra social, como también a los círculos médicos y los colegios prestadores de la salud, además de los representantes de Cospra.
Finalmente Ayuch expresó su satisfacción y alegría por poder festejar este aniversario y agradecerlos a todos los empleados por su valiosa colaboración para los servicios que el IOSEP presta a todos nuestros afiliados.
A su turno, José Emilio Neder transmitió el afectuoso saludo de la gobernadora Claudia de Zamora, a la vez de expresarles que está siempre a disposición para acompañar esta noble gestión y sus felicitaciones por estos 50 años de vida institucional a la obra social más importante de la provincia.
En la parte final del acto, las autoridades presentes hicieron entrega de medallas y pergaminos a los empleados que cumplieron 30 y 25 de tareas en la obra social.
–