Un grupo de mujeres, que llevan adelante huertas orgánicas en el paraje Buey Muerto, cercano a la ciudad de Forres, departamento Robles, participaron de una capacitación sobre elaboración segura de alimentos organizada por el Inta Santiago del Estero.
Ademas, estuvieron involucrados en esta iniciativa la la AER Fernández del Inta; el Inafci Robles-San Martín y el área de Producción del municipio de Forres.

Durante la jornada, se compartieron aspectos teóricos y prácticos sobre los cuidados de la higiene personal al momento de la preparación, los aspectos a tener en cuenta en relación a la materia prima y los utensilios, de manera que en su conjunto garanticen la inocuidad de los alimentos.
En esta capacitación se elaboraron mermeladas de zanahoria y zapallo para el consumo familiar, bajo la dirección de la ingeniera en Alimentos, Mariana Fernández, de la AER Fernández del Inta Santiago, y con el empleo de materia prima local aportada por los participantes y organizadores.

Participaron además la técnica Angélica Castillo por Inafci y Liliana Noriega, secretaria de Producción de la Municipalidad de Forres, con quienes se planteó continuar con estos ciclos de capacitaciones para potenciar el aprovechamiento de los excedentes de las huertas urbanas y cercos de la zona rural, respectivamente.
Las huerteras destacaron la importancia de esta instancia de formación ya que les permitió adquirir conocimientos para ser aplicados en todo lo que elaboran y, de esta manera, elevar la calidad de todos sus productos.