Con el propósito de estimular el trabajo genuino de emprendedores locales y regionales para fomentar su crecimiento, la Municipalidad de Frías, realizó capacitaciones destinada a productores de frutas y hortalizas.
Esta iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Producción y Turismo comunal, con el fin de incrementar la autonomía alimentaria familiar y la educación en prácticas sustentables.

En la oportunidad se brindó asistencia técnica e información sobre los horarios y las estaciones para plantar los diferentes tipos de cultivo, además establecer guías sobre la educación alimentaria y ambiental, planificar estrategias para el fortalecimiento de proyectos productivos y buscar tácticas de comercialización, a través de ferias populares y además de las ventas domiciliarias.

Esta jornada de formación se desarrolló en la Huerta Doña Rosa de Lucía Pacheco, ubicada en barrio Oeste de la ciudad, y estuvo a cargo del perito agrónomo Aldo Saavedra, de la cual participaron productores “huerteros” de la zona.
Desde el Municipio informaron que estas capacitaciones continuarán realizándose con productores y emprendedores de la región, para dar continuidad a la planificación de trabajo establecida.
