El inesperado desenlace que tuvo la final de la Copa Libertadores de América no solamente fue un trago amargo para River Plate, que la perdió sobre el final ante Flamengo, sino también para Central Córdoba, que estuvo a cinco minutos de clasificarse a la edición 2020 del máximo certamen continental de clubes.
Es que con un triunfo del “Millonario”, el “Ferroviario” clasificaba automáticamente para la Libertadores del año que viene. Pero sobre los 43 y 46 minutos del complemento apareció Gabigol para transformar el 0-1 en 2-1 y desatar el carnaval carioca en Lima, que por ahora priva al elenco santiagueño de jugar la Copa.
Claro que al equipo del “Sapito” Coleoni le queda una chance más para clasificarse a la Libertadores 2020. Para ello, deberá ganarle la final de la Copa Argentina al equipo de Gallardo, que llegará golpeado por la derrota que lo dejó sin bicampeonato de América. La final de la Copa Argentina se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con fecha todavía a confirmar, aunque se estima que será el miércoles 4 de diciembre.