El ex rector del Santuario Histórico de Sumampa Viejo, padre Rolando Tenti, durante la celebración realizada la noche del viernes en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y del Corpus Christi, ofreció un fuerte mensaje en contra de la legalización del aborto y se lamentó por la corrupción en la clase política.
Ante una multitud que se concentró frente a la explanada de la basílica, el sacerdote encabezó la misa en la pidió por el consuelo de Dios para el pueblo argentino ante situaciones que condenó como la legalización del aborto y la corrupción en la clase dirigencial.

“Debemos apostar al derecho a la vida y me duele que nuestros legisladores y el futuro presidente (Alberto Fernández) diga con tanta liviandad que va poner la carpeta para que se apruebe la legalización del aborto, para que cualquier jovencita de 13 o 14 años, pueda ir a un hospital público e interrumpan su embarazo, tal vez pensando que le van a sacar un apéndice, un cayo, sin darse cuenta que se trata de una vida, que toda vida tiene sentido con Dios y nosotros no somos jueces para constituirnos en juez para dictaminar quien vive o no. Todas estas cosas duelen y mucho. Nos duele como sociedad argentina esta situación que estamos viviendo”, dijo.
Y agregó inmediatamente: “Los hechos de corrupción cada día se multiplican; muchos de ellos poderosos o candidatos que después no pagan, por las razones que sean no se hace justicia. Hemos tenido hechos lamentables de corrupción en la Argentina, donde estuvieron involucrado funcionarios públicos y uno se pregunta dónde está la justicia. De verdad toda esta situación nos duele como sociedad, como país y necesitamos ser consolados para poder crecer como comunidad”.
“Necesitamos ser consolados. Este pueblo, estas familias necesitan ser consoladas”, disparó como un pedido a la Virgen de Sumampa en la penúltima jornada de celebraciones patronales, en la que la imagen recorrió el campo de Sumampa Viejo, donde también música y danza, como se acostumbra en honor a María.