El predio de Soler Fútbol Club de La Banda, ubicado en Uriarte y Libertador, se llenó de algarabía por la llegada de una importante cantidad de elementos enviados por disposición de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, con el objetivo de apoyar la práctica de deportes, en éste club de la ciudad de La Banda.
El delegado departamental de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, Carlos Acuña, y el diputado Julián Luna concurrieron al club en representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Dr. Gerardo Zamora.
Allí fueron recibidos por el responsable de las divisiones formativas del club y presidente de la Liga Infanto Juvenil Bandeña, Luis Sández, junto con un centenar de chicos que celebraron ruidosamente la entrega de indumentaria, pelotas y otros elementos que fueron donados con el fin de fortalecer el intenso trabajo que se viene realizando en Soler, con el apoyo de los padres.
En este sentido, Sández expresó su profundo agradecimiento en nombre de los directivos y padres de los chicos que asisten a la escuela de iniciación deportiva. “Estamos felices por esta ayuda que recibimos de nuestra Gobernadora, porque es un impulso importante al trabajo que se realiza en el club desde hace treinta años, donde recibimos chicos desde los 4 hasta los 15 años, quienes además de practicar deportes reciben una vianda alimentaria a través de nuestro merendero y también tienen apoyo escolar porque sabemos que es fundamental que ellos salgan adelante también a través de la educación”, explicó.
En el club se practica fútbol femenino y masculino, y también se promueve la integración de niños con necesidades especiales que sufren tanto dificultades motrices como de tipo neurológicas.
Al referirse a este encuentro, Acuña y Luna resaltaron el trabajo silencioso que realizan los dirigentes y padres de Soler FC, por donde pasaron en los últimos treinta años cientos de chicos que aprendieron a superarse a través del deporte y muchos de los cuales pasaron por clubes de primera división, o bien lograron avanzar en sus estudios.
–