En plena pretemporada de Olímpico de La Banda, rumbo a la Liga Nacional 2025/26, el preparador físico Claudio Álvarez analizó el presente del plantel y la planificación de cara al inicio del certamen.
“El primer balance es muy positivo. Los jugadores llegaron en muy buen estado físico, lo que nos permite afrontar una preparación exigente para una liga de diez meses”, destacó Álvarez, quien valoró la seriedad del plantel en su regreso a los entrenamientos.
Respecto al proceso de trabajo, explicó: “Estamos cerrando el período general y en dos semanas comenzaremos con la puesta a punto específica. La idea es que los jugadores que todavía deben sumarse atraviesen un período de recuperación activa de tres a cinco días, para adaptarse de la mejor manera a la carga que ya sostiene el resto del grupo”.

El preparador físico adelantó que el objetivo es estar listos antes del arranque de la competencia: “Me gusta llegar a la última semana previa con la puesta a punto final. Este es un plantel totalmente nuevo, y si bien la mejor versión aparece entre la segunda y tercera semana de competencia, nuestra estrategia es estar al ciento por ciento desde la primera fecha. No podemos regalar nada y ese inicio puede ser clave para sorprender a los equipos más poderosos”.