El flamante entrenador de la Liga de Desarrollo y nuevo coordinador de Quimsa, Mariano Marcos, expresó sus sensaciones tras incorporarse a la institución santiagueña.
El ex coordinador de selecciones formativas de Argentina destacó la importancia de este paso en su carrera: “Llego a uno de los clubes más importantes del país, en el desarrollo de las formativas, para continuar con el trabajo que vienen realizando Marcelo Zanni y Cristian Suárez. La idea es mejorar la técnica individual y la lectura de juego de cada integrante del plantel de la Liga de Desarrollo e involucrarme con todas las categorías del club. Buscaremos crear una especie de academia para los juveniles, que les permita crecer día a día y que sea un punto de referencia para este sector de Argentina”.
Con una mirada de proyección, el entrenador rosarino subrayó que el proyecto apunta al futuro, aunque sin descuidar la competencia inmediata: “El objetivo será a largo plazo, seguir formando chicos que puedan estar presentes en distintos niveles. Esto no quita la posibilidad de trabajar día a día para competir de igual a igual contra cualquier equipo”, cerró.
Marcos estará al frente de la Liga de Desarrollo en la temporada 2025/26, consolidando el trabajo formativo de la Fusión en el plano nacional.
