Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Clodomira acumula 30 casos de covid en apenas dos semanas

Clodomira acumula 30 casos de covid en apenas dos semanas

Después de haberse mantenido libre de coronavirus durante casi seis meses, la ciudad de Clodomira se convirtió en un nuevo foco de la pandemia dentro del mapa santiagueño, con al menos 30 casos confirmados en apenas dos semanas. Casi la mitad son efectivos policiales de la Seccional 16ª y personas que permanecían detenidas.

El reporte del Ministerio de Salud, correspondiente al miércoles 16 de septiembre, confirmó 14 casos positivos en la segunda ciudad más importante del departamento Banda.

El primero del total de 30 casos había sido confirmado el 3 de septiembre y desde entonces se fueron sumando uno o dos positivos por día, hasta saltar este lunes a 6 infectados y otro más el martes.

Según informes del área de Salud, la mayoría de los pacientes no presentan síntomas o bien efectos leves de la enfermedad. Una persona permanece internada y este fin de semana completarían el período de aislamiento estricto los primeros dos infectados de Clodomira.

Policías

Por otra parte, se dispuso que ante el aislamiento de todo el personal de la seccional, las autoridades provinciales enviaron móviles y efectivos para relevar a la dotación ya existente, pero además, reforzar la vigilancia en toda la ciudad.

Por su parte, la municipalidad continuó con los operativos de sanitización en los lugares más concurridos de la ciudad. Precisamente, el lunes se había dispuesto cerrar temporalmente las oficinas administrativas de la comuna para resguardar al personal.

También se hizo la fumigación de los edificios de la Seccional 16ª y de la municipalidad.

Al referirse a esta situación, el intendente José “Toto” Herrera lamentó la multiplicación de casos de covid en la ciudad, luego de haberse mantenido libre de la pandemia durante tanto tiempo, aunque reconoció que era una posibilidad latente debido a la proximidad con ciudades como La Banda y Capital, donde ya existe circulación viral.

“Estamos haciendo todo lo necesario, tal como lo hicimos desde que empezó la pandemia. Pero este virus se propaga con tanta facilidad que es muy difícil contenerlo si la gente no toma los recaudos. Ahora tenemos el problema en nuestra ciudad y vamos a trabajar para proteger a nuestra gente, con el apoyo del Gobierno de la provincia, que se ha puesto a disposición para ayudarnos”, dijo.

Compartir

Deja un comentario