Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Llaman a donar plasma a los santiagueños recuperados de covid

Llaman a donar plasma a los santiagueños recuperados de covid

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero convoca a todas las personas recuperadas de Covid 19 a sumarse a la campaña de donación de plasma, para la recuperación de personas que están padeciendo la enfermedad.

A través de las redes sociales, las autoridades del ministerio hicieron el llamado a la solidaridad de los santiagueños que lograron superar el coronavirus.

Vale recordar que hasta la noche del miércoles 16 de septiembre había en la provincia 690 personas recuperadas, según el reporte oficial, y permanecen en seguimiento 1.402 infectados activos. Desde que se inició la pandemia fueron confirmados 2.120 casos en Santiago del Estero, con 28 fallecidos.

Dada la gravedad de la situación, desde el Ministerio de Salud se hace el llamado a todas las personas recuperadas para que donen plasma que contiene los anticuerpos necesarios para combatir el virus.

Pueden donar sangre aquellos que hayan sido diagnosticados con Covid 19 y se hayan recuperado totalmente, y que además cumplan con los requisitos dispuestos en la ley de sangre.

El procedimiento consiste en la extracción de sangre que pasa por un proceso de centrifugado para separar las células sanguíneas que serán devueltas al donante y se retiene el plasma que se utilizará para el tratamiento de un paciente enfermo.

Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no haber recibido transfusiones de ningún tipo en el último año, estar sano en general y no tener enfermedades de base. Si tiene tatuaje debe haber pasado más de un año de su realización.

Las vías de contacto para donantes voluntarios están habilitadas las 24 horas, a través de los teléfonos 0385 4504423 o 155253993 (whatsapp). También a través de Facebook del Centro Provincial de Sangre o por Instagram (centroprovincialdesangresgo).

Compartir

Deja un comentario