Colonia Dora vivió una jornada cargada de emoción y profundo respeto durante el acto en conmemoración de un aniversario más de la guerra de Malvinas y en memoria de quienes combatieron en defensa de la patria.
La ceremonia se desarrolló en la Plaza San Martín con la presencia de la intendente Marcela Mansilla, autoridades municipales y policiales, directivos de establecimientos escolares, representantes de la iglesia y vecinos que asistieron a este sencillo pero emotivo homenaje.
Las autoridades izaron la Bandera Nacional, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas; acto seguido se procedió a la colocación de ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas.
Las palabras alusivas a este acontecimiento estuvieron a cargo de Elba de Azar y de la intendente, quien agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, e hizo un llamado a toda la sociedad dorense a no olvidar a los héroes de Malvinas. “No debemos olvidar, tenemos que transmitir a nuestros niños esta parte de nuestra historia”, dijo.
En este sentido, aprovechó la ocasión para invitar a todos al acto que se realizará el viernes próximo en el Instituto de Formación Docente Nº 15, que contará con la presencia de ex combatientes.