La muerte de Lázaro Orellana, comisionado municipal de la localidad de Santo Domingo, golpeó duro a los pobladores de todo el departamento Pellegrini y sus alrededores, quienes lamentan la pérdida de quien era reconocido como una persona comprometida con su comunidad y el crecimiento de toda la región.
En las redes sociales hubo innumerables muestras de dolor y palabras de consuelo para los familiares. El fallecimiento ocurrió en las primeras horas de la mañana del martes, después de haber contraído el covid.
“Se fue un dirigente ejemplar, una persona noble que se ganó el cariño de todos sus vecinos y también de aquellos que militamos políticamente por el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos, sin importar las banderías partidarias”, dijo Hugo Guerrero, intendente de Nueva Esperanza, ciudad cabecera del departamento Pellegrini.
De igual manera hubo mensajes que llegaron de los comisionados de El Mojón, Mario Verón; de Rapelli, Evangelina Aranda; de Ahí Veremos, Carlos Pereyra; de Pozo Betbeder, Saúl Medina; de San José de Boquerón, Juan Mansilla y de Villa Matoque, Graciela Palomo.
